Trabajar en una agencia creativa: ¿Te hace menos creativo?

¿Te limita en construir tu propio portafolio?

En la industria creativa, especialmente en una agencia, te involucras en un montón de proyectos, así que tu portafolio se alimenta constantemente. Claro, esto depende del rol que desempeñas, pero a veces nos rige la idea de que si no hiciste algo completamente solo, no vale tanto la pena compartirlo.

Tu portafolio es como tu tarjeta de presentación, muestra lo que sabes hacer, la experiencia que tienes y lo que tu trabajo puede ofrecer. No se habla lo suficiente de por qué la industria ha normalizado hacerlo mal. Pero, no tiene sentido inflar tu participación en un proyecto o intentar hacer ver que hiciste más de lo que realmente hiciste. Eso solo da a entender que… quizás no estás tan orgulloso de tu aportación.

En lugar de eso, ¿por qué no celebramos la colaboración? Cada proyecto es el resultado del trabajo en equipo. Compartir el crédito de los proyectos no te quita creatividad; más bien, demuestra tu habilidad de colaborar, trabajar en equipo y tu habilidad de resolución de problemas.

Muy seguido pensamos que el trabajo en equipo no merece ser reconocido. La próxima vez que pienses en qué poner en tu portafolio, no te partas tanto la cabeza si no fuiste el único que lo hizo todo. Lo importante es enseñar lo que aportaste al proyecto. No importa si eras el diseñador principal, el editor de video o el redactor creativo, todos los roles son importantes y formaron parte del éxito del proyecto.

Presentación en agencia creativa


El valor de un proyecto está en el esfuerzo, trabajo y la creatividad de todo el equipo, no en quién tiene el título más alto. Todos, desde el director de arte hasta el asistente de producción, ponen su granito de arena para hacerlo posible. Así que, en lugar de centrarte en los títulos, destaca cómo trabajaste en equipo para conseguir los objetivos del proyecto.

Así que, no trates de hacerte el solista si quieres compartir los logros. Dar crédito a las personas involucradas y, por supuesto, a la agencia o a quien que te dio la oportunidad de participar en el proyecto, no te hace menos creativo.

Normalicemos la idea de no reclamar el crédito como si fuera un trabajo individual y valoremos la contribución de todos los colaboradores y de la agencia. Al ser transparente y honesto sobre tu participación en un proyecto, construyes una reputación sólida y demuestras tu integridad profesional.

Además, reconocer y valorar la colaboración puede abrirte puertas en la industria. Aquellas personas a las que les des crédito por su trabajo pueden convertirse en valiosos contactos que te ayuden a crecer en tu carrera creativa. Al final del día, trabajar en equipo y compartir el reconocimiento nos hace más fuertes como profesionales y fortalece la comunidad creativa en su conjunto.

Un buen proyecto se nutre de un buen trabajo en conjunto. Y no, esto no te hace menos creativo.

( Schedule a call )

CEO

For doubts about the company, collaborations between brands or a closer aproach.

Design

Do you have an idea of what you want?
Talk with us for brandings and content design.